Blog
Blog

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los principales beneficios de leer?

Beneficios de leer

Los amantes de la lectura pueden pasar horas en compañía de un libro por puro placer. Por eso, casi no se presta atención a los numerosos beneficios de leer. Te contamos los más importantes.

 

Beneficios de la lectura

1. Amplía el vocabulario. Cuando leemos conocemos nuevas palabras y eso nos permite poder hablar con más precisión, además de tener siempre a mano sinónimos.

2. Trabaja la memoria. Una de las ventajas de leer más conocidas se relaciona con la retención de información. Como lectores, hacemos que nuestro cerebro se esfuerce por recordar detalles para poder avanzar en una trama. Todo esto se queda y nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro. La ciencia ha demostrado que tener el hábito de leer y escribir retrasa la aparición de demencia y enfermedades neurodegenerativas. 

3. Enriquece nuestra cultura general. Casi cualquier texto nos enseña algo, por poco que sea, que favorece el conocimiento que tenemos sobre aspectos generales.

4. Estimula la imaginación.  En particular los libros de ficción nos ayudan a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Cada lector imagina el libro de forma diferente en su cabeza y representa lugares y personajes de una forma única. 

5. Aumenta la inteligencia emocional. Los beneficios de leer también se relacionan con la empatía y la percepción de las emociones de los otros. Acercarnos al punto de vista de otra persona o personajes nos hace conocer de forma profunda cómo se siente y poder detectar eso en nuestro entorno cercano.

6. Refuerza la ortografía. Quizá uno de los más conocidos y el hábito que siempre recomienda el profesorado para evitar las faltas de ortografía gracias a la memoria fotográfica de la lectura. 

7. Mejora la comprensión lectora. Necesitamos comprender lo que leemos para resolver un problema de matemáticas, pero también como adultos cuando recibamos una carta del banco. 

8. Combate el aburrimiento. Abrir un libro que te guste puede convertirse en un gran momento de ocio y disfrute. 

9. Te permite llevarla a todas partes. No necesitas más que buena luz y cierta tranquilidad para leer. Uno de los beneficios de leer es que te hace las esperas mucho más llevaderas. 

 

Lo mejor es empezar a inculcar el hábito de la lectura desde niños siempre con libros acordes a los intereses de cada persona. 

 

Ahora que ya sabes muchos de los beneficios de leer, solo queda saber cuál será tu próxima lectura o la de tu pequeño/a. Puedes hacernos tu encargo por teléfono y te lo enviamos a cualquier punto de España. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La dactilopintura y los beneficios de pintar con l...
Tipos de papel para manualidades muy creativas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Junio 2024
Image

Encuéntranos en

Image
Image
Image
Image
Image
Image
El diseño e implantación de esta página web han sido financiados con una ayuda procedente de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
©2024 LIBRERÍA-PAPELERÍA ATENEA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING