Tipos de papel para manualidades muy creativas
Hay personas que tienen el don de imaginar proyectos creativos donde la mayoría solo ve materiales. Si formas parte de este grupo (y si todavía no, pero trabajas en ello), no te pierdas nuestra guía sobre los tipos de papel para manualidades. Seguro que de ella sale un bonito proyecto de tu mente.
Lo que vamos a contarte te será útil si quieres hacer manualidades en casa, en el colegio o en un taller ocupacional. Las manualidades no entienden de lugares o edades, se pueden disfrutar en casi cualquier sitio. ¡Vamos a ello!
Principales tipos de papel para manualidades
• Cartulina. Más gruesa y resistente que el papel que usamos para imprimir o escribir, la cartulina está disponible en multitud de colores y formatos. Además de encontrarla en rollo, también la puedes localizar en bloc. A los tradicionales acabados de colores sólidos se añaden los tonos metalizados con muchas más posibilidades para tus manualidades. ¿Qué puedes hacer con ellas? Un punto de lectura para seguir el hilo de tu libro o una postal muy chula para felicitar a alguien.
• Papel seda. Es el más delicado de los tipos de papel para manualidades. Se trabaja con facilidad y te permite crear flores de lo más sofisticadas, decorar una postal haciendo una textura o fantasear con un arcoíris en relieve.
• Papel celofán. Funciona muy bien para envolver regalos o dar el toque final a manualidades. La transparencia en multitud de colores lo hace ideal para darle color a siluetas tan vistosas como la de una mariposa o una vidriera.
• Papel crespón, pinocho o crepé. Tiene una consistencia y resistencia mayor que la del papel de seda. También se usa mucho para crear flores, aunque aquí el acabado resulta más natural por el volumen que tiene este tipo de papel para hacer manualidades. No es raro utilizarlo a la hora de confeccionar un disfraz.
• Papel charol. Este papel con acabado brillante en solo en una de sus caras es un clásico de las manualidades del colegio. Se trabaja muy bien con él y puede utilizarse para cualquier manualidad como un collage.
• Papel kraft. Es el clásico papel marrón que tiene un acabado más basto que los otros tipos de papel para manualidades. Pero no te dejes engañar por su aspecto, puedes conseguir grandes resultados con él. También lo encontrarás tintado. Es perfecto para envolver regalos y estampar con sellos para personalizar el paquete.
Y después de todo esto ya tendrás ganas de crear. Cuéntanos cuál va a ser tu próximo proyecto y qué tipo de papel para manualidades vas a usar. Puedes comprar todos estos productos en nuestra tienda online o en nuestras papelerías en Lebrija.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios