Blog
Blog

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Tamaño de fuente: +

Materiales para ‘lettering’: empieza a presumir de letra bonita

Materiales para lettering

¿Te encantaría hacer esas caligrafías tan llenas de estilo? Descubre los materiales para lettering básicos que necesitarás para iniciarte en este apasionante mundo.

Si llevas tiempo queriendo aprender lettering y no te decides, quizá tenga algo que ver con la compra de materiales. Nuestro consejo es que empieces por lo básico, que pruebes y luego vayas comprando más cosas poco a poco cuando ya sepas que te gusta.

 

Los materiales para lettering más básicos (y también los más baratos)

Aunque tú ya estés pensando en esos rotuladores maravillosos que tienes fichados hace tiempo, lo primero es lo primero. Hay que empezar a curtirse en el arte del lettering con la práctica.

Para esta primera fase ya ves que no necesitas invertir casi nada de dinero, porque son materiales que tendrás en casa y que, si te faltan, puedes conseguir en tu papelería más cercana. 

• Lápiz.

• Goma de borrar.

• Regla.

• Folios.

 

Materiales de lettering para cuando pasas a la acción

Cuando ya has afrontado con éxito la parte de planificar y hacer bocetos de tus proyectos, viene lo realmente divertido y resultón. Ahora puedes invertir en materiales de lettering porque ya sabes que te gusta este mundillo y quieres aprender más.

Rotuladores. Hay muchísimos packs entre los que elegir. Te proponemos algunos: set de rotuladores de lettering de Alpino, set Tombow para principiantes y set de rotuladores Staedtler para lettering con doble punta.

Cuaderno para lettering. Es importante que compres papel o cuaderno específicos para que no se dañe la punta de los rotuladores, que es muy delicada.

 

Libros para aprender lettering

Puede que te apañes genial con tutoriales en YouTube, Pinterest o Instagram, pero nada como tener una guía impresa para inspirarte y a la que siempre podrás recurrir. Así también puedes tener tiempo de ocio sin pantallas.

En este sentido, los libros de caligrafía creativa editados por Rubio —que nos ha acompañado desde la infancia con la importancia de la buena letra—pueden venirte muy bien. Hay tres volúmenes editados de Caligrafía Creativa y los puedes conseguir desde aquí: volumen 1, volumen 2 y volumen 3.

También puedes comprar en nuestra librería cualquier libro de lettering por encargo. Solo necesitamos que nos proporciones los datos del libro. Incluso podemos enviártelo a casa. 

Si tienes alguna consulta que hacernos, puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Comprar material escolar online es fácil y rápido
Clásicos ilustrados para regalar y autorregalarse
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 22 Julio 2024
Image

Encuéntranos en

Image
Image
Image
Image
Image
Image
El diseño e implantación de esta página web han sido financiados con una ayuda procedente de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
©2024 LIBRERÍA-PAPELERÍA ATENEA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING