Blog
Blog

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Tamaño de fuente: +

Tipos de archivadores: la guía para elegir lo que necesitas

Tipos de archivadores y carpetas

 

¿Te cuesta ordenar la documentación en papel y no sabes por dónde comenzar? Antes de nada, te invitamos a conocer los tipos de archivadores para empresas. Tener claro cuáles hay y para qué sirven te ayudarán a empezar con buen pie.

 

Tipos de archivadores de oficina: tus aliados para el orden documental

1. Archivador de palanca. Esta carpeta lleva una palanca que acciona la apertura y el cierre de las anillas. Es un tipo de archivador temporal una carpeta ideal para trabajar sobre documentos que tienes que consultar a menudo y donde necesitas incorporar más archivos. 

 

2. Archivador de módulo. Consiste en un archivador de palanca que se almacena en un módulo en la estantería. Este módulo solo deja visible el lomo de la carpeta. Los hay independientes y también de dos o tres carpetas por módulo. Este sistema te permite una mejor organización en la estantería de las carpetas y la protección de los archivadores. Puedes numerarlas o nombrarlas en su lomo, como las anteriores.

 

3. Carpeta canguro. Su lomo y portada contienen una bolsa para introducir un folio y personalizarla. Hay carpetas canguro de dos y de cuatro anillas, y se abren y cierran sin palanca. Funciona muy bien para negocios donde no hay un número muy elevado de documentos en papel.

 

4. Carpetas colgantes. Son las típicas carpetas de cartón que forman un acordeón para colocar los archivos. Necesitan muebles archivadores con cajones para colocarlas. Resultan muy cómodas de usar y nos permiten acceder de una manera muy rápida a la documentación.

 

5. Carpeta de legajos.  Esta carpeta de archivos temporal lleva una etiqueta identificadora en el frontal de la carpeta y normalmente cuenta con cintas de cuerda para cerrarla. 

 

6. Archivador definitivo. Son las carpetas que empleamos para conservar documentos que no necesitamos consultar a menudo. Normalmente, se guardan en armarios y cuentan con una zona para etiquetar y numerar. Tienen una gran resistencia, pero no son las más indicadas para transporte de archivo.

 

7. Caja de transferencia. Si en algún momento queremos llevar nuestro archivo a otro lugar, esta es la mejor elección entre los tipos de archivadores de documentos para hacerlo. Presenta un espacio troquelado a modo de asa para facilitar la mudanza de archivo y garantiza una alta robustez. 

 

8. Carpeta dosier. Conocidas como portadocumentos, son carpetas ideales para presentar trabajos o presupuestos en papel. Pueden ser en formato sobre o carpeta abierta, se utilizan mucho las que permiten fijar el documento al lomo para evitar que se pierdan documentos en el transporte.

 

Ahora que ya las conoces todas, tienes más fácil hacer tu compra. Si necesitas ayuda, tramitamos tu pedido de papelería online incluso vía WhatsApp. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo mejorar la ergonomía en tu oficina o casa?
Pizarra táctil: principales ventajas de su uso
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 22 Julio 2024
Image

Encuéntranos en

Image
Image
Image
Image
Image
Image
El diseño e implantación de esta página web han sido financiados con una ayuda procedente de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
©2024 LIBRERÍA-PAPELERÍA ATENEA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING