Blog
Blog

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Tamaño de fuente: +

Pizarra táctil: principales ventajas de su uso

Pizarra táctil ventajas

Cada vez hay más centros educativos que pasan de la tiza al lápiz digital. Es obvio que las pizarras táctiles se han colado en las aulas más modernas (y también en entornos empresariales) para quedarse, con el respaldo de sus ventajas.

 

Una pizarra táctil o una pizarra digital interactiva tiene un funcionamiento similar al de una tableta gigante. Es fácil empezar a imaginarse todo lo que puede ofrecer a entornos educativos —como colegios, academias y universidades— y a entornos empresariales. En este post, vamos a explorarlas desde estos dos enfoques.

 

Beneficios de usar una pizarra digital interactiva

1. Permite presentaciones más dinámicas. ¿Quién no se ha aburrido en una clase o una presentación corporativa? Hacer una presentación con pizarra digital interactiva da mucho juego a la hora de presentar datos, ampliar detalles, movimientos… Las posibilidades son mucho más interesantes que con una pizarra de las de toda la vida.

2. Favorece la interacción. En clase da la opción de introducir pequeños juegos o tareas tras cada bloque explicativo. Las niñas y los niños necesitan asociar el entorno digital al estudio, y no solo a ocio y entretenimiento. Las reuniones de empresa con una pizarra táctil cambian por completo. Se puede trabajar con material ya guardado previamente, tomar notas sobre ella, inspirarse con imágenes… Esta tecnología es ideal para fomentar los entornos colaborativos en las empresas.

3. Guardar anotaciones, esquemas o dibujos. Sea en un aula o en una oficina, exportar el contenido en el que se ha trabajado en la pizarra es de gran utilidad. En una clase podríamos almacenar los esquemas para pasarlos después al alumnado o incluso guardar un mural colectivo para el Día de la Paz para compartirlo en web y redes. En los equipos de trabajo esta información puede ser clave en un planteamiento de trabajo que todo el equipo debe interiorizar.

4. Resulta más limpia y cómoda que una pizarra tradicional. Con ella podemos olvidarnos de la suciedad que provocaba la tiza o el rotulador y de limpiarla continuamente. La pizarra digital interactiva mantendrá el entorno mucho más limpio sin esfuerzos.

 

¿Cuál es el precio de una pizarra digital interactiva?

Puedes encontrar pizarras digitales interactivas a partir de 1600 € (con IVA). Su precio varía en función de las dimensiones de la pantalla, los extras que lleve y su marca. Su coste es más elevado que una pizarra tradicional con tiza, rotulador o digital, pero también sus ventajas.

En nuestra tienda online puedes mirar toda la variedad de pizarras interactivas y otros materiales escolares y de oficina. Tramitamos también pedidos por vía WhatsApp.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tipos de archivadores: la guía para elegir lo que ...
Comprar material escolar online es fácil y rápido
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Junio 2024
Image

Encuéntranos en

Image
Image
Image
Image
Image
Image
El diseño e implantación de esta página web han sido financiados con una ayuda procedente de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
©2024 LIBRERÍA-PAPELERÍA ATENEA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING